•  

      La retina de los vertebrados es un tejido sensible a la luz situado en la superficie interior del ojo. Es similar a una tela donde se proyectan las imágenes. La luz que incide en la retina desencadena una serie de fenómenos químicos y eléctricos que finalmente se traducen en impulsos nerviosos que son enviados hacia el cerebro por el nervio óptico.

       
       
    •  

      La oculoplastia es una subespecialidad de la oftalmología, que es realizada por oftalmólogos especializados en patología palpebral, orbitaria y vía lagrimal. No sólo la estética es importante sino también la correcta función del ojo y sus anejos. Nuestra Unidad de oculoplastia pone a tu alcance distintos tratamientos para remodelar el contorno de tus ojos y recuperar un aspecto más juvenil, siempre teniendo en cuenta las características específicas de tu piel.

        
    •  

      La córnea es la parte frontal transparente del ojo humano que cubre el iris, la pupila y la cámara anterior. La córnea, junto con la cámara anterior y el cristalinorefracta la luz. La córnea es responsable de dos terceras partes de la potencia total del ojo. En humanos, el poder refractivo de la córnea es de aproximadamente 43 dioptrías.

    •  

      El glaucoma es una enfermedad de los ojos que se caracteriza generalmente por el aumento patológico de la presión intraocular (dentro del globo ocular) por falta de drenaje del humor acuoso y tiene como condición final común una neuropatía óptica que se caracteriza por la pérdida progresiva de las fibras nerviosas del nervio óptico y cambios en su aspecto.